En Arco Iris de Mercería somos líderes proveedores de materiales para papelería y manualidades. En esta ocasión queremos recomendarle una forma fácil de decorar su casa para distintas celebraciones con elementos simples como las cáscaras de huevo.


Esta técnica para manualidades es ideal para esferas de navidad, adornos de día de muertos, día del amor y la amistad, etc.


Primero seleccione algunos huevos con el tamaño de su preferencia. Con una aguja realice un orificio en la parte superior del huevo, mueva la aguja de lado a lado para ensanchar el hoyo y después, termine de agrandarlo con un gancho para tejer hasta que tenga un diámetro de un centímetro. Vacié el contenido del huevo en un tazón y úselo para algún platillo de su gusto.


Lave los cascarones bajo el chorro del agua, con cuidado colóquelos sobre papel absorbente con el agujero hacia abajo y deje que se sequen completamente.


Consiga algunas pinturas acrílicas de distintos colores, pegamento, diamantina, pinceles de varios grosores, un pedazo de cartulina, hilo cáñamo y clips.


Decida el diseño que realizará a cada cascarón, lo más recomendable es hacer grupos de 3 a 5 con el mismo diseño, pero esto depende de su gusto y creatividad.


Si nunca ha hecho este tipo de manualidades, una sugerencia que le puede ayudar es pintar los cascarones de 1 o 2 colores, mitad y mitad; también puede aplicarles pegamento blanco y después cuidadosamente, pasarlos por una charolita o plato con diamantina de colores acorde a la festividad. Explore las posibilidades que su creatividad quiera. Al terminar de decorar los cascarones déjelos secar.


Corte pedazos de cartulina de 2 por 3 centímetros, enróllelos y átelos por el centro con el hilo cáñamo o incluso puede usar estambre de colores. El otro extremo amárrelo a un clip. Con mucho cuidado, introduzca de forma vertical el lado con el rollito de cartulina por el orificio del cascarón y deje que se acomode de forma horizontal para que se atore y no se salga. Ahora tiene una esfera navideña diseñada por usted mismo.


Son infinitas las posibilidades y decoraciones que puede hacer con esta sencilla técnica, también es una divertida actividad para realizar con los niños.